Un diputado de Vox llama «conejos» a los hijos de madres solteras

Lo hizo durante un debate sobre el decenso de natalidad en un programa de La7 Región de Murcia


Sí, «conejos». Ese ha sido el calificativo con el que el diputado autonómico de Vox en Murcia, Francisco Carrera, se ha referido a los hijos de madres solteras durante un debate sobre el descenso de la natalidad en el canal La7 Región de Murcia

En el transcurso del programa en el que participaban varios diputados autonómicos, Carrera señaló que «la solución normal» para aumentar el número de nacimientos no son las familias monoparentales. Esta afirmación fue rebatida por la parlamentaria del PP, Miriam Guardiola, que le dijo que una mujer puede tener hijos en solitario «perfectamente», a lo que Carrera respondió: «Conejos». 

La presentadora del programa quiso darle la oportunidad de rectificar, pero Carrera contestó que eso solo lo hacía «en el confesionario»: «Yo no retiro nunca nada porque lo que digo es lo que pienso», indicó. 

El diputado autonómico no es la primera vez que se convierte en el centro de la polémica. Hace dos meses ya fue motivo de controversia porque el Ayuntamiento de Murcia, a propuesta del grupo municipal de Vox, contrató a dedo a su hijo con un sueldo de 49.000 euros a cargo de los presupuestos municipales, según recoge El País

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional anunció que pedirá la reprobación de Carrera. Su secretario general y portavoz parlamentario, Diego Conesa, considera que no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, «ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera y llame a sus hijos conejos», informa Efe. 

Ortega Smith en Lugo:  «Fraga creó la primera ley que impuso el gallego a la fuerza y luego la copiaron País Vasco y Cataluña»

suso varela

El secretario general de Vox abre la precampaña de las autonómicas con acusaciones contra Feijoo y advierte que «vamos a acabar con el feudo, los chiringuitos y el cortijo del PP de Galicia»

Vox ya está en campaña en Galicia. Su secretario general y diputado, Javier Ortega Smith, ofreció este mediodía un mitin en el Pazo de Feiras de Lugo donde congregó a cerca de 400 simpatizantes (mayoritariamente masculinos y de mediana edad, además de jóvenes) en el que puso el foco en las próximas elecciones autonómicas, donde dejó claro que saldrán con la idea «de acabar con el feudo, los chiringuitos y el cortijo del PP de Galicia». Acusó a Feijoo de haber llegado al gobierno gallego con una bandera «que luego ocultó» y apelando buena parte de su discurso «a la imposición del gallego en las aulas». Incluso, Ortega Smith sacó a relucir el nombre de Fraga al que acusó «de haber creado la primera ley de normalización lingüística que impone el gallego a la fuerza, y esa ley luego fue copiada en el País Vasco, en Cataluña, por la mayoría del PP en Baleares y en Valencia».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un diputado de Vox llama «conejos» a los hijos de madres solteras