Torra da un golpe de mano para prescindir de los consejeros que no se sumaron al nuevo partido de Puigdemont
ESPAÑA

Ángeles Chacón, la previsible candidata del PDECat, es una de las relevadas
03 sep 2020 . Actualizado a las 19:55 h.El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne con miembros del Govern ante una posible remodelación inminente del ejecutivo, según ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes del ejecutivo catalán.
Entre los consejeros relevados se encuentran el titular de Interior, Miquel Buch, la de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la de Cultura, Mariàngela Vilallonga.
Torra ha incorporado a Miquel Samper (Interior), Ramón Tremosa (Empresa y Conocimiento) y Àngels Ponsa (Cultura) para la recta final de la legislatura.
La crisis de gobierno, confirmada en un comunicado de la Generalitat, se produce tras la fractura entre JxCat y el PDECat (partido al que pertenece aún Chacón) y a las puertas de que este mes se celebre una vista en el Tribunal Supremo que puede ser decisiva para la posible inhabilitación de Torra.