Rufián acusa a Torra de torpedear la mesa de diálogo

El portavoz de ERC en el Congreso señala a los convergentes como los únicos reacios a una nueva reunión


Madrid | La Voz

Rufián acusa a Torra y a los posconvergentes de torpedear una nueva reunión de la llamada mesa de diálogo. El portavoz de ERC en la Cámara Baja eludió referirse directamente al presidente catalán, pero fue muy claro en su explicación de los motivos por los que hasta el momento no se ha podido celebrar una segunda reunión del foro pactado por los secesionistas con Sánchez a cambio de facilitar su investidura.

«Somos dos gobiernos y cuatro partidos. Todo el mundo puede llegar a entender por qué no se ha convocado. El presidente Sánchez nos ha dicho que por ellos no será, por Podemos no será, por nosotros tampoco. Nos queda uno», afirmó este miércoles en declaraciones a TVE minutos antes de que diese comienzo la sesión de control al Gobierno en el Congreso. No obstante, Rufián evitó echar más leña al fuego alimentado por las enormes diferencias que separan a las dos principales fuerzas políticas secesionistas en Cataluña. «Habrá más oportunidades, no hay que empezar a acusarnos los unos a los otros, lo importante es que se convoque», dijo.

Torra defiende su gestión pese a que los recursos «desaparecen en el agujero negro de Madrid»

La Voz

Lamenta que la legislatura esté marcada por la «represión incesante» del Estado. Anuncia que la Generalitat abrirá delegaciones en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Senegal

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha reivindicado este miércoles la gestión de su Govern durante la legislatura y, especialmente, durante la pandemia del coronavirus, pero ha criticado que los recursos que se generan en Cataluña «desaparecen absorbidos en el agujero negro de Madrid».

En su intervención durante el Debate de Política General en el Parlament, ha repasado las consecuencias económicas y sociales de la crisis del coronavirus, pero ha reivindicado que el Govern se ha «dejado la piel» para combatir esta situación.

Torra ha insistido en la necesidad de que la Generalitat tenga más herramientas y recursos, y considera que con la independencia es más probable que pase: «Cuantas más herramientas tengamos a nuestro alcance, mejor. Cuanto más responsables de nuestros actos seamos, mejor. Cuantos más recursos tengamos, más efectivos. Cuanto más ágiles y resilientes podamos ser, mejor. Y siendo un país libre, tenemos más garantías».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rufián acusa a Torra de torpedear la mesa de diálogo