Sánchez dice que la seguridad de los ciudadanos ante la erupción está garantizada

La Voz

ESPAÑA

Europa Press

El jefe del Gobierno compareció junto al presidente de Canarias, Ángel Torres, quien asegura que no está previsto realizar más evacuaciones

20 sep 2021 . Actualizado a las 08:25 h.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en La Palma que la seguridad de los ciudadanos ante la erupción volcánica está garantizada, y ha asegurado que cualquier daño material producido por el volcán será repuesto cuanto antes.

Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación tras participar en una reunión del Plan Especial de Protección ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), convocada tras la erupción del volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en el complejo de la Cumbre Vieja.

Acompañado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, Sánchez ha subrayado que todos los instrumentos y efectivos precisos están desplegados para garantizar la seguridad de las personas, y ha señalado que una vez más «se pone a prueba el sistema nacional de Protección Civil y que una vez mas está dando la talla». 

El dirigente insular sí ha reconocido que preocupa el avance de las coladas de lava hacia las zonas de costa, por los daños materiales que pueda generar. «La Palma ha demostrado que es un territorio seguro. Hemos sido capaces de responder con prontitud», ha señalado.

Además, Torres ha explicado que, en este momento, no está previsto realizar más evacuaciones que las que ya se han llevado a cabo, que han afectado a unas 5.000 personas