García Egea pide seguir el ejemplo de Fraga durante el Congreso del PP de Castilla y León
ESPAÑA

Este sábado se cumplen 10 años del fallecimiento del fundador del partido, y el secretario general del PP ha destacado «su altura de miras y su legado»
15 ene 2022 . Actualizado a las 18:15 h.El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido recordar al que fuera el fundador de este partido, Manuel Fraga, al cumplirse hoy el décimo aniversario de su muerte y ha pedido seguir el ejemplo de lo que fue este «español universal» que dedico su vida a España, según recoge Europa Press.
Así lo ha puesto de manifiesto García Egea durante su intervención en el XIV Congreso del PP de Castilla y León que se celebra en León y donde será reelegido en el cargo el actual presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ya que es la única candidatura presentada.
«Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de nuestro fundador, de Manuel Fraga», ha aseverado García Egea, y ha destacado «su altura de miras, su legado» por lo que ha querido tener un recuerdo para él y trasladar su cariño al PP de Galicia y a toda su familia, momento en el que los compromisarios se han puesto en pie para dar una larga ovación a Manuel Fraga.
García Egea se ha mostrado convencido de que este homenaje y cariño le habrá llegado a Manuel Fraga «allá donde esté» y ha recordado que el fundador del PP decía que había dedicado su «vida entera a España» y por eso ha pedido «seguir su ejemplo» y a los 'populares' que dediquen su vida a Castilla y León, a España, a las provincias y a los pequeños municipios. «Sigamos el ejemplo de este español universal», ha concluido el número dos del PP.
Sánchez critica el «negacionismo político» del PP
Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado el «negacionismo político» del PP y ha lamentado que la derecha «pretende construir» una España «a su imagen y semejanza», que, a su juicio, sería de «resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político».
Así lo ha manifestado Sánchez en el acto de presentación, en el Palacio de Congresos de Granada, de Juan Espadas como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones.
Sánchez ha reivindicado la «buena política», que ha definido como la «buena educación, el rigor y la verdad» frente al «insulto y la crispación», y ha aseverado que para ella es necesario «abrir la mente» y «ser consciente» de que es un momento de «cambios acelerados», principalmente por la pandemia.
En este sentido, ha tildado al PP como una «oposición negacionista» que «no ha estado» con el Gobierno en «lo más duro de la pandemia», como los confinamientos, pero tampoco en lo «bueno», como la gestión de los fondos europeos o la reforma laboral. «La derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que práctica el PP en España», ha apostillado.