Feijoo, tras la tercera sentencia de la Gürtel: «Del pasado del PP no se reniega, se aprende»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

César Quian

Dice que no ha recibido instrucciones sobre la venta de la sede de Génova, que solo ejecutaría por necesidades financieras

08 abr 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

El presidente del PP abordó la sentencia desde la tribuna institucional habilitada para la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, celebrado este viernes en A Coruña. En los últimos años ha contestado en varias ocasiones por los casos de corrupción de su partido, pero por primera vez lo hacía como máximo responsable de la organización política. Sus argumentos no fueron muy diferentes, pero añadió un elemento nuevo, el hecho de que se estén juzgando actividades ilícitas de hace «veinte años», cuando él apenas llevaba unos meses afiliado.

Por lo demás, cree que este tipo de condenas hay que asumirlas con «deportividad», añadiendo que «del pasado del PP no se reniega, se aprende». Si la formación ha hecho cosas mal «tiene que asumir las consecuencias», que políticamente las considera ampliamente «pagadas», en referencia a la moción de censura del 2018 activada por una sentencia judicial y las posteriores derrotas electorales. Sin entrar en más detalles del auto por no haberlo leído, su interpretación es que los condenados principales son personas que «actuaban de forma paralegal utilizando al PP».

La venta de la sede de Génova

Al hilo de este caso, Feijoo fue cuestionado por la intención de su antecesor en el cargo de vender la sede del partido en la calle Génova, decisión que se tomó tras otro revés judicial. El presidente popular aseguró que no había recibido ninguna información al respecto, y que si se llega a este extremo será por una cuestión de necesidad financiera y no por otro motivo.