Arrimadas evita liderar una lista contra Bal en un intento de que este renuncie también
ESPAÑA

El anuncio de la presidenta de Ciudadanos supone un paso atrás respecto al órdago lanzado hace diez días tras presentar Bal su candidatura
16 dic 2022 . Actualizado a las 20:03 h.No habrá choque de trenes entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. La presidenta de Ciudadanos renunció ayer a liderar una lista frente a su portavoz parlamentario en las primarias que la formación naranja llevará a cabo el 9 y 10 de enero. En su lugar, sostiene, presentará la semana que viene un equipo de «consenso» en el que ella no será la cabeza y donde el protagonismo lo coparán figuras con especial relevancia en el «municipalismo» y la «gestión autonómica».
El anuncio de Arrimadas supone un paso atrás respecto al órdago lanzado hace diez días tras presentar Bal su candidatura. La dirigente liberal explicó entonces que concurriría a la carrera por hacerse de nuevo con la presidencia de los liberales solo si el abogado del Estado daba también un paso atrás. Y eso es, precisamente, lo que pretende Arrimadas con este movimiento: que Bal retire su candidatura y se una a la lista de consenso que la presidenta promete desvelar próximamente.
Bal, por su parte, no ha dado ese paso atrás e incluso ha elevado el tono en los últimos días contra su compañera de partido. De esta forma y si nada cambia, el abogado del Estado se medirá con el número uno que presente Arrimadas en su lista de «consenso» a principios del 2023, en un congreso que debe servir como colofón a la refundación de los liberales. El plazo para dar marcha atrás del portavoz de la formación naranja en la Cámara Baja vence el 29 de diciembre.