Feijoo rebaja a Sánchez a mero «actor de reparto» frente a Puigdemont y cree que ya hay «un pacto cerrado»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

«Nos esperan semanas de oscuras negociaciones», sostiene el líder del PP

03 oct 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

El PP trata de alentar el miedo a un eventual acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas. Alberto Núñez Feijoo, que ha comparecido esta mañana en el Congreso tras su audiencia con Felipe VI, ha rebajado el papel del líder socialistas al de mero actor de reparto en una investidura que, sostiene el expresidente gallego, «va a decidir Carles Puigdemont», expresidente de la Generalitat —fugado de la Justicia desde 2017—.

«Nos esperan oscuras negociaciones, teatralización de la política y nos esperan mentiras. Me temo que muchas mentiras», ha pronosticado el líder del PP respecto a la búsqueda de apoyos que Sánchez llevará a cabo para continuar en La Moncloa. «Es un actor de reparto en una obra que dirige Puigdemont. Veremos cuál es el nivel que le otorga al actor de reparto, puede darle un Oscar al mejor actor o un Oscar al actor secundario o simplemente ninguna nominación. No sé cómo va a acabar el festival».

Feijoo ha recalcado que él se presentó a su sesión de investidura con más apoyos —172 'síes' de Vox, Coalición Canaria y UPN— de los que el actual presidente del Gobierno ha podido amarrar hasta el momento. «No llega ni a 130», ha asegurado tras tildado de «incoherencia numérica evidente» y decir que Sánchez cuenta con menos respaldo que hace un mes.

El líder de los populares también ha recriminado a Sánchez que quienes puedan resultar sus apoyos en la investidura —nacionalistas e independentistas— «no acepten las reglas del juego ni acaten la Constitución», aludiendo a cómo Bildu, BNG, Junts o ERC no han acudido al Palacio de la Zarzuela en la ronda de consultas iniciada por el monarca este lunes y que culminó este martes.