La viuda de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate se niega a que Marlaska le coloque una medalla

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el domingo a su llegada a la capilla ardiente de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate tras ser embestidos por una narcolancha
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el domingo a su llegada a la capilla ardiente de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate tras ser embestidos por una narcolancha Eduardo Sanz | EUROPAPRESS

La mujer del agente ha mostrado su disconformidad alegando que su marido «no hubiera querido esto». El gesto fue aplaudido por algunos asistentes

11 feb 2024 . Actualizado a las 18:33 h.

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido «no hubiera querido esto».

Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

Villar López | EFE

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.El agente ingresó en la Academia de Baeza en el 2008, realizó sus prácticas como guardia civil en el puesto de Torrevieja y después fue destinado como profesional al puesto de Arta en Baleares. Luego ingresó en los GAR. David Pérez se encontraba actualmente en comisión de servicio en la provincia de Cádiz.

El segundo agente fallecido es, Miguel Ángel González de 39 años. Pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuya base se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra. Era natural de la localidad gaditana de San Fernando. Tenía pareja y una hija. Jugó en el Club de Balonmano de San Fernando, que también mostró sus condolencias por la pérdida. Su familia reside en Algeciras. Había conseguido ser GEAS en el 2022 y en septiembre del año pasado fue finalmente destinado a Algeciras. Tiene también condecoraciones militares de su paso por el Ejército, una actividad que desarrolló ante de ingresar, en el 2019 en la Guardia Civil. De los dos agentes heridos, uno es natural de Tarrasa (Barcelona).

Los agentes fallecidos pertenecían al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Los agentes habían establecido un dispositivo en el puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, las habituales de los narcos. En el momento en que la patrullera del GEAS, ocupada por seis agentes, se acercó, fue embestida bruscamente por una de ellas. Tras constatar la muerte de los agentes se desplegó una operación para encontrar a los culpables, que se cerró con el arresto de ocho personas.