Detenido el conductor que anoche provocó un accidente con dos muertos y tres heridos en Murcia

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

El arrestado circulaba en estado de embriaguez en sentido contrario por la A-30 en el punto kilométrico 163.
El arrestado circulaba en estado de embriaguez en sentido contrario por la A-30 en el punto kilométrico 163. Marcial Guillén | EFE

El arrestado chocó contra una moto en la que viajaban un hombre de 29 años, que a la llegada de los servicios de emergencia había muerto, y una mujer de 22 años que falleció durante la asistencia

08 ago 2024 . Actualizado a las 08:39 h.

El hombre de 37 años que anoche provocó un accidente de tráfico al circular en sentido contrario causando la muerte a dos personas y heridas a otras tres en Murcia, y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido detenido, según la Guardia Civil de Tráfico.

El hombre circulaba en una furgoneta de color blanco en sentido contrario por la A-30 por causas que están siendo investigadas, pero que apuntan a que habría entrado de forma imprudente.

Según ha confirmado a los medios de comunicación el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona, el detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El detenido chocó contra una moto en la que viajaban dos personas. Un hombre de 29 años, que a la llegada de los servicios de emergencia había muerto, y una mujer de 22 años que falleció durante la asistencia.

El conductor detenido tuvo que ser excarcelado de su vehículo por los bomberos y fue trasladado en ambulancia con fracturas faciales al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Además, en ese siniestro resultó herida una familia que viajaba en un vehículo. El padre y la madre, de 37 años, respectivamente, y el hijo de 5 años, fueron enviados en ambulancias al hospital «Santa Lucía» de Cartagena; los adultos serán dados de alta mañana, mientras que el menor ya ha abandonado el cetro médico.

El 112 recibió hasta 25 llamadas informando del accidente y al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y varias ambulancias.