«Desgraciadamente, no hemos sabido hacer lo suficiente», dice sobre Errejón la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García
ESPAÑA
El PP reclama que la vicepresidenta Yolanda Díaz ofrezca explicaciones y «asuma responsabilidades»
25 oct 2024 . Actualizado a las 13:04 h.La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado «el horroroso y demoledor» asunto de las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, dirigente también de su partido y que el jueves abandonó la política tras hacerse públicos sus comportamientos. Además, se ha mostrado autocrítica y ha dicho que «desgraciadamente, no hemos sabido hacer lo suficiente» en relación con las actitudes del también exportavoz de Sumar.
La portavoz de Compromís en el Congreso y diputada del grupo plurinacional, Águeda Micó, ha admitido que es «muy triste» ver que compañeros «en los que confías políticamente se comportan de esta forma en su vida personal». «El machismo no es algo lejano que hacen otros, convivimos con él y puede ejercerlo cualquier persona de nuestro entorno», ha ahondado para dar su apoyo a todas las mujeres y demandar que ahora hace falta «reparación» a las víctimas.
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, líder de Sumar, que asuma responsabilidades, «comparezca y dé explicaciones» tras preguntarse por qué, si se conocían las actitudes de Errejón desde hace más de un año, «se tapó».
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que este viernes estaba en Porriño, ha asegurado, preguntada por la prensa y en alusión a Sumar y Más Madrid, que «han estado haciendo bandera siempre del feminismo» y resulta que «están involucrados siempre en todo tipo de causas y de problemas que tienen que ver siempre con violencia contra la mujer, agresiones sexuales»... «En fin, que tienen que volver a enrollar otra pancarta más que se les cae».