Sánchez acusa al PP de jugar «con las cartas marcadas» y actuar en connivencia con algunos jueces

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Pedro Sánchez con María Jesús Montero y Sara Aagesen en el Congreso
Pedro Sánchez con María Jesús Montero y Sara Aagesen en el Congreso Fernando Sánchez | EUROPAPRESS

El líder del PSOE se abre a reunirse personalmente con Puigdemont y dice que el apoyo de Junts a una moción de censura de Feijoo es «política ficción»

13 dic 2024 . Actualizado a las 12:39 h.

Pedro Sánchez aseguró este miércoles que tiene la impresión de que el PP «juega con las cartas marcadas» porque sus dirigentes adelantan las decisiones que luego toman algunos jueces. En una conversación informal con los periodistas en la copa de Navidad en la Moncloa, Sánchez se refirió así al hecho de que dirigentes del PP como el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, además del propio Feijoo o el portavoz parlamentario del PP Miguel Tellado anticipen un «calvario judicial» para el Gobierno antes de que se pronuncien los propios tribunales. Además de la presión del PP, el jefe del Gobierno se siente víctima de un acoso judicial injustificado que pretende desgastarle.

En esa misma charla informal, Sánchez reiteró su disposición a reunirse con Carles Puigdemont, líder de Junts, y con Oriol Junqueras, que aspira a liderar ERC. «Ningún problema. Es un paso coherente si hablamos de pasar página», señaló sobre esa posible cita con Puigdemont, a la que ya se comprometió hace tiempo para normalizar la relación política y que necesariamente tendría que producirse en el extranjero, dado que los jueces no aplican la amnistía al líder de Junts.

Feijoo ataca con la corrupción

Sánchez restó trascendencia a la exigencia de Puigdemont de que se someta a una cuestión de confianza y afirmó que el apoyo de Junts a una moción de censura de Feijoo es «política ficción». 

Durante la sesión de control al Gobierno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, se dirigió a la diputada de Junts Miriam Nogueras para decirle que Sánchez les ha engañado y seguirá haciéndolo.

El líder de los populares advirtió a Sánchez de que en su «mesa de Navidad se sentarán dos imputados», en alusión a las investigaciones sobre su esposa, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez. Destacó la «precariedad parlamentaria» en la que se mueve el Gobierno tras sus últimas derrotas en el Congreso y también su «debilidad judicial» ante los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE.

«Sus socios, donde usted ve entendimiento, ven engaños. Y los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ve indicios del delito», le dijo a Sánchez, avisando de que «ni el independentismo le perdonará sus mentiras ni los jueces le perdonarán sus delitos».