Un diputado ceutí y dos guardias civiles detenidos en una operación contra el narcotráfico

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El lado marroquí de la frontera que conecta Fnideq, Marruecos, con Ceuta
El lado marroquí de la frontera que conecta Fnideq, Marruecos, con Ceuta Jalal Morchidi | EFE

Uno de los arrestados es Mohamed Alí Duas, del MDyC, por su presunta vinculación con la organización delictiva

31 ene 2025 . Actualizado a las 13:36 h.

Un diputado de la Asamblea de Ceuta, perteneciente al partido localista Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha sido arrestado este viernes en el marco de una operación contra el narcotráfico que lleva a cabo la Guardia Civil en la ciudad en la que también han sido detenidos dos agentes del instituto armado. La operación, liderada por la Audiencia Nacional, ha supuesto el arresto en Ceuta de hasta cinco personas y el registro de varios domicilios, entre ellos el de dos agentes de la Guardia Civil destinados en la ciudad. Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, uno de los civiles arrestados en el operativo es el diputado Mohamed Alí Duas, del MDyC, por su presunta vinculación con la organización delictiva.

Mohamed Alí es funcionario de Prisiones y trabaja en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta, siendo esta actividad profesional compatible con su presencia en los plenos de la Asamblea de Ceuta.

De hecho, el diputado no estaba presente esta mañana en la sesión plenaria de control de la acción del Gobierno que se celebra en el Ayuntamiento, donde ayer sí participó y defendió dos propuestas de su formación política en el pleno ordinario del mes de enero.

El diputado llegó a la Asamblea en la presente Legislatura tras ocupar el puesto número cuatro en la lista de su partido y después de la renuncia al escaño de uno de sus compañeros, siendo uno de los tres diputados de la formación MDyC.

La operación, liderada por la Audiencia Nacional y que permanece abierta, ha supuesto el arresto en Ceuta de hasta cinco personas y el registro de varios domicilios, entre ellos el de dos agentes de la Guardia Civil destinados en la ciudad que fueron arrestados en el interior de su vivienda. Los agentes de Asuntos Internos también han inspeccionado varios vehículos así como una serie de barcos atracados en el puerto deportivo de la ciudad. Presuntamente, los dos agentes se aprovechaban de su condición y su destino para facilitar el tráfico de drogas entre Ceuta y la península.