Un exasesor denuncia a Comín, mano derecha de Puigdemont, por acoso sexual y psicológico
ESPAÑA
![Toni Comín, de Junts](https://img.lavdg.com/sc/S_EyDJUKFfOvL6n2pm7vujM4g2g=/480x/2024/06/10/00121717970582358431946/Foto/efe_20240607_192854521.jpg)
El político de Junts anunció acciones legales contra el querellante y calificó los hechos de «bromas y comentarios más o menos oportunos»
01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Nuevo varapalo al eurodiputado electo de Junts, Toni Comín. Un exasesor que trabajó durante siete años para el partido de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo ha presentado una denuncia contra el exconsejero catalán prófugo de la Justicia española por acoso sexual y psicológico.
Según reveló ayer La Vanguardia, la denuncia ha llegado al comité consultivo de la Eurocámara que se ocupa de investigar este tipo de casos. El denunciante narra desde tocamientos, insinuaciones, interrogatorios sobre la vida sexual con su esposa y propuestas de tríos con otro hombre, hasta malos tratos de carácter laboral, broncas y amenazas de despido. También asegura que informó en persona de esta situación a Puigdemont, quien le habría mostrado su apoyo. Sin embargo, ni él ni el partido abrieron una investigación sobre el caso, hasta que, tras las elecciones europeas del año pasado, decidió buscar otro empleo.
Junts señaló ayer que tras la presentación de la denuncia contra Comín «se pusieron en marcha los mecanismos de investigación interna y una vez finalizada se tomarán las medidas que correspondan», aunque subrayan la presunción de inocencia mientras no se demuestre que los hecho son ciertos.
«Bromas»
Por su parte, Comín negó la veracidad de las acusaciones, que calificó de «bromas y comentarios más o menos oportunos, en el marco de una relación de confianza y de amistad» cimentada durante el mandato. En su perfil de X, anunció acciones legales contra el denunciante, del que dijo que nunca llegó a trabajar como asistente para su partido, y que se le permitió participar en las reuniones semanales que llevaba a cabo su equipo «tras insistir de manera reiterada».
El que fue compañero de escaño de Puigdemont en Estrasburgo está en plena campaña por la presidencia del Consejo de la República, la Generalitat paralela creada por el líder del procés en Bruselas, que este dejó hace unos meses, y de la que Comín fue vicepresidente. Su gestión está plagada de irregularidades: una auditoría reveló que usó fondos de la entidad, más de 15.000 euros, en fines privados.