Detenido en Benalmádena tras matar a su mujer ante sus cuatro hijos

La Voz REDACCIÓN | EFE

ESPAÑA

Vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena donde se produjo el asesinato
Vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena donde se produjo el asesinato Carlos Diaz | EFE

El propio homicida fue quien alertó de un incendio en su vivienda y, al llegar, la Policía le encontró en el exterior del inmueble y ella dentro fallecida

10 feb 2025 . Actualizado a las 11:46 h.

Un hombre ha sido detenido este domingo en la localidad malagueña de Benalmádena por presuntamente haber asesinado a su mujer en presencia de sus hijos.

El detenido fue quien alertó de un incendio en su vivienda sobre las cinco de la madrugada, pero cuando llegó la policía encontró al hombre y a los hijos fuera del inmueble y ella dentro fallecida con signos de violencia, según han informado a Efe fuentes policiales.

En el piso convivía el hombre y la mujer con tres hijos de la pareja -todos menores- y otro hijo de ella de una relación anterior, mayor de edad. El detenido, de 42 años y nacionalidad nigeriana, fue quien alertó al centro de emergencias 112 de un incendio en su vivienda en la calle Álamos y los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local que encontraron al hombre y los menores fuera del inmueble.

Tras sofocar las llamas, los agentes hallaron dentro de la vivienda a la víctima, de 48 años, con posibles signos de haber sido estrangulada, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Aunque la investigación está en una fase inicial, de las pesquisas se desprende que los menores también podrían haber sido agredidos por el padre y se investiga un posible episodio anterior de violencia de género. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones y el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.

El incendio provocó grandes llamas en el inmueble que podían ser observadas desde lejos, por lo que los vecinos también alertaron del suceso, y los bomberos tras su servicio han precintado la casa, que todavía desprende un fuerte olor a quemado.

Teléfono contra el maltrato: 016

Las víctimas de violencia machista tienen a su disposición el teléfono 016, con atención las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, y que no deja rastro en la factura. También pueden emplear el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es; y se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.