La asesora de Begoña Gómez pide aplazar el careo porque se va de puente a Estados Unidos

Melchor Saiz-Pardo, M. Balín MADRID / COLPISA

ESPAÑA

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez a su salida de los juzgados de Plaza Castilla en Madrid el 20 de diciembre donde ha declarado como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado.
La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez a su salida de los juzgados de Plaza Castilla en Madrid el 20 de diciembre donde ha declarado como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado. Mariscal | EFE

Cristina Álvarez, que está citada el 14 de mayo a un cara a cara con el exnúmero 2 de Bolaños, alega que tiene vuelos para un viaje entre el 10 y el 17 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro en Madrid

22 abr 2025 . Actualizado a las 11:53 h.

La asesora de Begoña Gómez pide aplazar el careo porque se va de puente a Estados Unidos. Cristina Álvarez, que está citada el 14 de mayo a un cara a cara con el exnúmero 2 de Bolaños, alega que tiene vuelos para un viaje entre el 10 y el 17 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro en Madrid.

La imputada ha presentado copias de los billetes aéreos a Norteamérica (con ida el sábado 10 de mayo y vuelta el sábado 17 de mayo) coincidiendo con el puente de San Isidro, festividad en Madrid.

Peinado, quien ahora deberá de tomar una decisión sobre esta petición de aplazamiento, ordenó este careo después de que Félix Bolaños se sacudiera el miércoles de la pasada semana ante el magistrado cualquier responsabilidad en la contratación de Cristina Álvarez como directora de programas de la secretaría de Presidencia del Gobierno.

Peinado decidió dar una nueva vuelta de tuerca al tema de la contratación de Álvarez con el cara a cara con González Gómez (hombre de entera confianza de Pedro Sánchez, de quien además es uno de sus asistentes personales), después de que este el pasado 24 de febrero, en su interrogatorio también como testigo, reconociera que fue él, que entonces ocupaba el puesto de vicesecretario de Presidencia (o sea número 2 de Bolaños), quien efectivamente propuso el nombramiento de Álvarez como asesora en 2018.

González, no obstante, arguyó que él se había limitado a elevar la propuesta del nombramiento que le había llegado de su superioridad y señaló a Bolaños como su responsable por entonces, cuando era secretario general de la Presidencia. González afirmó que en verano del 2018, tras la moción de censura que ganó Sánchez, el nombre de Álvarez le llegó dentro de un listado de 80 nombres y que él no sabía nada de ella.