Finaliza sin avenencia el acto de conciliación entre el rey emérito, que no se ha presentado

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Revilla, durante su comparecencia en el juzgado para el acto de conciliación con el emérito.
Revilla, durante su comparecencia en el juzgado para el acto de conciliación con el emérito. Pedro Puente | EFE

La vistilla duró menos de quince minutos y el presidente cántabro se reafirmó en sus reproches a Juan Carlos de Borbón: «Yo no he mentido»

20 may 2025 . Actualizado a las 11:29 h.

El acto de conciliación entre el rey emérito y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha finalizado sin avenencia y sin que el monarca haya comparecido en la sala.

La conciliación ha comenzado a las 10.05 horas y ha finalizado a las 10.20 sin un acuerdo entre las partes.

Juan Carlos I ha estado representado por la abogada Guadalupe Sánchez, que no ha atendido a la prensa a la salida del juzgado, reclamaba 50.000 euros por manifestaciones injuriosas en programas de televisión al regionalista, que se ha presentado en el juzgado junto a su representante legal, el abogado catalán José María Fuster-Fabra.

El letrado del expresidente cántabro ha alegado que Revilla no ha mentido «y le piden que diga que ha mentido», según ha declarado a los medios.

El propio Miguel Ángel Revilla ha asegurado este viernes que no se retracta de las palabras por las que el emérito le exige una rectificación y 50.000 euros al considerarlas «injuriosas y calumniosas».

La defensa de Revilla ha argumentado que su cliente «no puede decir que ha mentido», como solicita la parte demandante, porque, a su juicio, lo que hizo fue «verter una serie de opiniones críticas» en base a «unos hechos de los que es evidente que él no tiene conocimiento por sí mismo», sino por medios de comunicación.

En respuesta a este argumento, la abogada de Juan Carlos de Borbón, Guadalupe Sánchez, ha alegado que las informaciones periodísticas «no son sentencias judiciales» y que la jurisprudencia exige una base fáctica en la que se sustenten los juicios de valor. «No todo vale en la contienda política», ha recalcado.

El acto, que ha tenido lugar en la sala de vistas número 9 del complejo judicial de Las Salesas, ha durado menos de 15 minutos.