Feijoo pide la deportación «inmediata» de los inmigrantes irregulares que delincan
ESPAÑA

Ha reconocido que Torre Pacheco no podría mantener su producción agraria sin inmigración, pero ha denunciado que en algunos barrios se necesita seguridad y faltan medios
16 jul 2025 . Actualizado a las 17:41 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido este miércoles la deportación «inmediata» de los extranjeros en situación irregular que delincan: «La inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de políticas sociales, evidentemente no va a ser bienvenida en el país», ha afirmado.
En un evento organizado en el marco de los cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo, Feijoo ha considerado que «lo irregular no puede producir derechos», ha pedido distinguir entre la inmigración irregular y la regular y ha denunciado el «descontrol migratorio» que a su juicio padece España. A los seis millones de migrantes censados, ha apuntado, hay que añadir los inmigrantes irregulares y los hijos de los inmigrantes nacidos en España y que ya son españoles.
Ha reconocido que España necesita inmigración, porque hay sectores económicos donde los extranjeros son determinantes, pero ha insistido en que debe ser «una migración regular, que se integre en la cultura española, que acepte la Constitución y el ordenamiento jurídico y que lo cumpla». A su juicio, se necesitan más fuerzas y cuerpos de seguridad con autoridad para ejercer sus competencias, cambiar las leyes para tipificar mejor la multirreincidencia en el Código Penal y lanzar un mensaje claro y contundente: «La inmigración no da carta blanca para cometer delitos».
Según ha comentado, este martes analizó con el alcalde la situación de Torre Pacheco, una localidad en la que el 40 % del censo es inmigrante o hijo de inmigrantes —«que son españoles a todos los efectos», ha apostillado— y que no podría mantener su producción agroalimentaria sin la inmigración. El problema es que en algunos barrios se necesita seguridad y faltan medios, ha denunciado.
En este contexto, ha cargado contra quienes han ido a la población a inocular el discurso del odio e incrementar la inseguridad y ha afirmado que «no pueden ser bienvenidos, ni pueden ser jaleados, ni pueden ser apoyado» porque «la delincuencia no se reduce con más delincuencia».
Pero ha denunciado también la falta de previsión del Gobierno: «Lo que no puede ser es que, ante un problema como el que hemos tenido este fin de semana en Torre Pacheco, el ministro del Interior esté en Wimbledon viendo si gana Carlos Alcaraz o no».