Abascal responde a Feijoo: todos los inmigrantes que delincan «se van», legales e ilegales, «no os queréis enterar»
ESPAÑA

El tema migratorio ha ensanchado el cisma entre el Partido Popular y Vox
16 jul 2025 . Actualizado a las 17:20 h.El líder de Vox, Santiago Abascal, ha contestado este miércoles a Alberto Núñez Feijoo que los inmigrantes regulares que cometan delitos también tienen que ser expulsados de España. El mensaje del ultraderechista ha venido a tenor de otras del presidente popular, en las que defendía la «deportación inmediata» de los inmigrantes irregulares que delinquen.
En concreto, en una intervención en los Cursos de Verano del CEU San Pablo en El Escorial, Madrid, Feijoo ha asegurado que la política migratoria europea se basa en que los migrantes trabajen en el país de destino y se integren en esa sociedad, y «no pueden ser admitidos» en caso contrario. A renglón seguido, ha trasladado que el PP «tiene muy claro» que «un irregular que delinque debe ser deportado de forma inmediata». «Un señor que está de forma irregular, además si delinque, comprenderán que no cabe más que la deportación y la expulsión», ha rematado el presidente popular.
Abascal ha replicado a Feijoo a través de un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), donde ha recalcado las posiciones de Vox respecto a la inmigración y ha ahondado en sus críticas al PP. «Los ilegales se van, todos. Los legales que cometen delitos graves o hacen del delito leve su forma de vida, también se van, a cumplir las penas en sus países y sin poder regresar nunca», ha apuntado.
La inmigración ensancha el cisma entre el PP y Vox
«Que no os queréis enterar, o peor, queréis decir una cosa y la contraria para seguir estafando a los españoles», ha continuado Abascal, en alusión al endurecimiento del programa popular en materia migratoria, que ha profundizado la brecha entre ambas formaciones.
Además, el líder de Vox ha dicho a Feijoo que la política europea de la que habla es «en realidad el pacto» del PP «con el socialismo en Bruselas para mantener la fronteras abiertas» y ha responsabilizado a populares y socialistas por «la inseguridad, los crímenes salvajes contra mujeres, niños y ancianos, la degradación de los servicios públicos y la okupación».
Abascal ha finalizado recalcando su idea de que el PP pactará con el PSOE tras las próximas elecciones generales «para mantener esas políticas».