Muere electrocutado en un pueblo de Tarragona mientras reparaba su coche eléctrico

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Fachada del Ayuntamiento de Amposta, en Tarragona.
Fachada del Ayuntamiento de Amposta, en Tarragona.

Un agente de policía local sufrió una descarga mortal estando fuera de servicio mientras operaba en el vehículo en Poblenou del Delta

17 jul 2025 . Actualizado a las 17:51 h.

Un agente de la Policía Local de Amposta, municipio de la provincia catalanta de Tarragona, ha muerto electrocutado estando fuera de servicio. Tal y como informan los Mossos d'Esquadra a la agencia Europa Press, la principal hipótesis de este fallecimiento es que el hombre, de 33 años, sufrió una descarga mientras reparaba su coche eléctrico en la localidad de Poblenou del Delta, ubicada en el mismo Ayuntamiento tarraconense donde vivía y ejercía su trabajo la víctima como policía local. 

El aviso a los servicios de emergencias de este suceso se produjo en la tarde del miércoles, y fue necesaria la presencia de psicólogos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) de Cataluña, alertados por el estado de nerviosismo de los padres del fallecido. El Ayuntamiento de Amposta ha emitido un comunicado expresando su pésame y estableciendo tres días de luto oficial y la suspensión de actos y celebraciones festivas. Mientras, los Mossos d'Esquadra, han abierto una investigación para esclarecer por completo lo sucedido.

Conviene recordar que los vehículos eléctricos emplean sistemas de alta tensión, superiores a los 12 o 24 voltios habituales en coches de combustión. De hecho, en vehículos 100 % eléctricos, las tensiones máximas pueden llegar en las conexiones directas a la batería a los 400 voltios. A partir de solo 60 voltios la piel humana no es capaz de proteger ante las descargas y pueden sufrirse daños graves, como así ha sido en este caso.