Mueren dos turistas de Reino Unido en el mismo hotel de Ibiza con solo dos semanas de diferencia

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen del hotel de Sant Antoni de Portmany donde se produjo el fallecimiento.
Imagen del hotel de Sant Antoni de Portmany donde se produjo el fallecimiento. IBIZA ROCKS HOTEL

La última víctima fallecía la madrugada del lunes al caer de un tercer piso en el hotel Ibiza Rocks de la localidad de Sant Antoni de Portmany de la isla balear. En Mallorca, un hombre de 49 años está grave tras precipitarse desde una altura de tres metros

21 jul 2025 . Actualizado a las 17:38 h.

Un joven británico de 19 años es el último fallecido en la isla balear de Ibiza de una caída al vacío. Según medios insulares la muerte se produjo en la madrugada del domingo al lunes, poco después de la medianoche, cuando por causas que se desconocen, se precipitó desde el tercer piso del hotel Ibiza Rocks ubicado en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Por el momento continúa abierta la investigación sobre lo sucedido, sin que pueda atribuirse la muerte aún al llamado balconing, la peligrosa práctica popularizada por turistas fundamentalmente del Reino Unido que consiste en saltar entre balcones de un hotel o lanzarse a las piscinas de estos alojamientos desde un lugar alto.

Las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo analizadas, a la espera de poder contar con testigos de lo ocurrido y con los resultados forenses. Al lugar de la caída en el hotel de cuatro estrellas acudieron equipos médicos del 061, que según han comunicado, solo pudieron certificar que el varón murió en el acto por sus politraumatismos. La víctima era conocida en Escocia como una prometedora estrella del hockey, según publica la edición de ese país de The Sun.

Lo más llamativo del caso es que se trata de la segunda muerte de similares características que ocurre en el mismo establecimiento en muy poco tiempo. Hace dos semanas, el 7 de julio, fallecía en el mismo lugar otro joven escocés de 26 años, llamado Evan Thompson, según ha publicado el tabloide Daily Record. El joven, de Aberdeen, fue declarado muerto en los jardines del hotel. En menos de un año, tres jóvenes británicos han muerto de forma similar en este municipio balear. En agosto del 2024, la estudiante de Derecho Emma Ramsay, también escocesa, murió al caerse de una sexta planta en hotel Vibra District, también en Sant Antoni.

Herido grave en Mallorca

También la pasada madrugada, pero en la calle Julián Álvarez de Palma de Mallorca, un hombre de 49 años caía desde una altura de aproximadamente tres metros.

El varón fue asistido y estabilizado por una unidad de soporte vital avanzado y trasladado en estado grave al Hospital Universitario Son Espases con politraumatismos. También en este caso se investiga lo ocurrido.