Un muerto y un herido grave en un tiroteo entre feriantes en la localidad pacense de Villanueva de la Serena

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ambulancias en el recinto ferial de Villanueva de la Serena tras los disparos.
Ambulancias en el recinto ferial de Villanueva de la Serena tras los disparos. Samuel Sánchez | EFE

La Policía ya investiga el caso como homicidio por arma de fuego. El enfrentamiento pudo ser derivado de una simple disputa o tratarse de un ajuste de cuentas

22 jul 2025 . Actualizado a las 17:50 h.

Martes trágico en el recinto ferial de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz. Alrededor de las 10 horas, y tras escucharse en la zona disparos de un arma de fuego, una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad, según han informado fuentes policiales a la agencia Efe. 

El suceso se produce a tan solo unas horas de la celebración de las fiestas patronales en la localidad extremeña. El diario El Mundo, citando a la Policía Nacional, añade que la víctima mortal es un hombre de 32 años de edad. La investigación de los hechos trata de esclarecer lo ocurrido y no se descarta ninguna hipótesis.

El enfrentamiento que desencadenó el tiroteo pudo deberse a una disputa entre feriantes. Los investigadores creen que se produjo una discusión a la hora de escoger la mejor ubicación para las casetas y atracciones de feria. Pero también se valora un posible ajuste de cuentas como detonante. 

Lo único cierto es que la trifulca derivó en un tiroteo con dramáticos resultados, teniendo en cuenta que hay una víctima mortal que lleva a tratar el caso como homicidio por arma de fuego. El herido grave fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario. El suceso de produce a un día de la inauguración de la feria de Santiago y Santa Ana, prevista para mañana miércoles.

Mientras se investiga el móvil del incidente, un coche ha sido localizado ardiendo a pocos kilómetros del lugar de los hechos. Varias personas emprendieron la huida tras la pelea y se ha activado un dispositivo de búsqueda por los alrededores sin que, por ahora, se hayan producido detenciones.