Los populares aseguran que «nada indica que el sistema de mordidas y donaciones ilegales haya terminado»
24 oct 2025 . Actualizado a las 19:33 h.El PP mantiene la presión en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo y, después de haber hecho comparecer al exgerente del PSOE, Mariano Moreno, y a su sustituta, Ana María Fuentes, llamará ahora a comparecer a la nueva secretaria de organización de los socialistas, Rebeca Torró, que sustituyó en el cargo a Santos Cerdán, que se encuentra en prisión preventiva.
La portavoz popular en el Senado, Alicia García, anunció este viernes que citarán a Torró y a su cargo adjunto, Anabel Mateos Sánchez. Esta última es la mujer de Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Comunicaciones e Infraestructuras Digitales y que también fue el segundo de Óscar López cuando este ejercía como jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en la Moncloa.
Los populares explican que tras la llegada de ambas a la cúpula socialista no se ha producido «ni una medida de transparencia y ni un cambio respecto a la etapa del imputado Ábalos y el prisionero Cerdán». «Nada indica que el sistema de mordidas y donaciones ilegales haya terminado», aseguró García.
«Meta volante» para Sánchez
La portavoz popular anunció que su grupo prorrogará los trabajos de la comisión de investigación seis meses más para «conocer la verdad». «Y si hace falta, volveremos a prorrogarla», precisó, indicando que «queda comisión de investigación para rato».
La prórroga de los trabajos llega, según el PP, ante la conclusión de que «llega dinero a Ferraz de origen desconocido y sale en sobres para dirigentes del PSOE». Recalcó por ello que la comparecencia de Pedro Sánchez, el próximo jueves a las 09.00 horas, «no es el final de esta comisión, es una meta volante» en la que el presidente del Gobierno tendrá que contestar si «dio órdenes a las cloacas de su partido para perseguir a quienes investigan a su mujer» o si «existía una caja B en el PSOE cuando Sánchez impulsó su moción de censura para llegar a Moncloa».