Ayuso defiende que el alcalde de Alpedrete «fue el más certero» ante la voluntad de la familia: «Basta ya con lo que han vivido»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Javier Lizón | EFE

La presidenta madrileña acusa a la izquierda de «sectarios» y  de «no ser capaces de respetar a ciudadanos anónimos» tras el crimen machista en esta localidad

20 nov 2025 . Actualizado a las 16:11 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el alcalde de Alpedrete, Juan Fernández (PP), fue «el más certero» tras el crimen machista de su localidad al ser quien más conocía a la familia.

«Basta ya con lo que han vivido en su casa (...) Ni siquiera han sido capaces de esperar la explicación de la familia para sacar ya sus banderas, para volver a dividir entre los unos y los otros», ha espetado en la sesión de control de la Asamblea de Madrid ante una pregunta formulada por la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

La mandataria autonómica ha afirmado que desde la izquierda «han sido sectarios hasta con la cuestión de Alpedrete», afirmando que no fueron «ni siquiera capaces de respetar a ciudadanos anónimos que simplemente pidieron que les dejen en paz».

Precisamente este jueves el Pleno de la Asamblea arrancaba con un minuto de silencio por esta mujer de 60 años asesinada el pasado sábado a manos, presuntamente, de su marido, quien después se suicidó. Un suceso que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género contabiliza como un asesinato machista.

Los hijos de la pareja emitieron un comunicado motivado tras la controversia generada en torno a este crimen, después de que la mujer fuera hallada muerta en un chalé de Alpedrete, con 50 puñaladas por arma blanca, presuntamente asestadas por su pareja que, al parecer, después se suicidó.

La polémica surgió a raíz de las declaraciones del alcalde de la localidad, que suscitaron una lluvia de críticas, incluidas las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, cuando el regidor del PP justificó que el presunto agresor era «un buen padre», que «quería mucho a la madre», pero «estaba luchando por una incapacidad laboral que nunca llegó y que al final la presión ha podido con él».

Tras ello, los hijos de la mujer asesinada salieron en defensa de su padre, quien, según denunciaron, solicitó ayuda al sistema y fue «ignorado» y «abandonado». 

Acusa a Vox de instalar un «instinto xenófobo»

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso también ha aprovechado para dirigirse a Vox y sus políticas migratorias que, considera, tratan de instalar el «instinto xenófobo» en Madrid y ha cuestionado si lo que quieren es «sacar de los pelos» a los migrantes de los centros de salud.

Entiende también que con su discurso Vox no apunta «nunca» a quien «tiene las competencias en materia de inmigración de extranjería» y por ello «presenta mociones de censura con el PSOE y hacen pinzas con el Gobierno socialista». «Están al servicio de Pedro Sánchez. Son su pinza y algún día sabremos por qué», ha rematado la presidenta autonómica.