Ortigueira espera ingresar un 11% más en los presupuestos del 2011 con respecto a este año
FERROL
El Concello de Ortigueira aprobó ayer los presupuestos para el año 2011, en los que prevé ingresar un 11% más con respecto al ejercicio vigente. El documento estima unos gastos similares a los de este año, y prevé terminar el ejercicio con un superávit de más de ochocientos mil euros.
En el tema de ingresos, el gobierno no toca los impuestos municipales, y actualiza conforme a la subida del IPC (2,3%) las tasas y los precios públicos.
En cuanto a los gastos, la partida más importante va dirigida a sufragar los gastos del personal municipal y a otros trabajadores asumidos por el Concello. Incluye hacer frente a la oferta pública de empleo publicada en el 2008 y sufragar el primer obradoiro social de la comarca que comenzará en diciembre. Además sigue apostando fuerte por el festival del Mundo Celta. Por primera vez, se habilita una partida específica para el funcionamiento de la red de centros sociales, y sube casi un 80% los fondos destinados a programas de dinamización sociocomunitaria de las parroquias y para la conciliación familiar.
En el pleno municipal celebrado ayer, el BNG no intervino en debate presupuestario, y votaron en contra con el grupo socialista. Los presupuestos fueron aprobados por los votos de los ediles populares.