Paralizada la venta de parcelas por la falta de iniciativa privada

La Voz

FERROL

19 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La crisis paralizó cualquier tipo de intención constructiva en O Bertón a cargo de la iniciativa privada. Ninguna de las parcelas disponibles se han vendido para edificar, pero sobre la gran isla que supone hasta el momento el nuevo barrio ya han tomado forma los dos primeros edificios. Se trata de dos bloques promovidos por la Xunta que a estas alturas han alcanzado el ecuador. A finales del próximo año, según las previsiones oficiales, dejarán listas las primeras 52 viviendas de protección pública que se levantarán en este polígono.

Primeros edificios

La primera de las torres albergará 28 viviendas, con una superficie de entre 69 y 89 metros cuadrados. Las levanta la empresa Construcciones Ángel Jove, adjudicataria de la construcción por 2,8 millones de euros. El edificio vecino lo ejecuta la constructora Vilamiño, y engrosará el parque de viviendas con otros 24 pisos. Su ejecución costará otros dos millones de euros.

En O Bertón podrían llegar a construirse hasta 1.300 viviendas, aunque se trata de una cifra de máximos que no tendría por qué llegar a alcanzarse, sino que se busca que se adapte a la demanda.