El recinto de FIMO albergará en mayo el salón erótico de Galicia

r.p.p. ferrol / la voz

FERROL

25 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El recinto ferial de Punta Arnela acogerá en mayo el salón erótico Venus Galicia. La cita se anuncia ya en las redes sociales y también lo confirma el presidente de FIMO, Xoán Gato, aunque advierte de que la feria aún no está firmada y su concreción está «al 90%».

Respecto a su contenido, Gato señaló que será «una feria erótica con clase. La única condición que puse es que no fuese una feria porno», aclaró. Será, prosiguió, «parecida a la de Vilagarcía», pero promovida por «una empresa más solvente».

Habrá espectáculos, pero también muestra y venta de productos para adultos y para fiestas eróticas. También, reseñó Gato, charlas informativas «de contenido serio» a cargo de expertos, alguna de ellas, impartida por una conocida sexóloga televisiva. La feria se desarrollará en fin de semana, entre el 11 y el 13 de mayo.

Esta iniciativa forma parte de un nuevo calendario de ferias y fiestas que la dirección de FIMO prepara para intentar obtener 120.000 euros para poder afrontar el futuro de la entidad. Para ello, no solo ingresará por el alquiler de las instalaciones, sino que también se quedará con un porcentaje de lo que genere la empresa por la feria.

Además, Gato avanza nuevas propuestas para el nuevo calendario de ferias: una dedicada a la cerveza, otra esotérica, otra escolar -con talleres para niños y material escolar-, una fiesta ibicenca en verano, otra del chocolate... Gato aguarda poder presentar próximamente el calendario definitivo.