El PSOE denuncia fraude en la subasta de Privilege

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Sostiene que la empresa fue adjudicada a una firma que no concurrió a la puja

27 may 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

La diputada socialista en O Hórreo Beatriz Sestayo denunció ayer fraude en la adjudicación de Privilege a la empresa Poliver Iberia, que no concurrió a la subasta de la fábrica naronesa. Sí lo hizo la filial italiana Poliver SPA Italia, con la que los exabajadores de Privilege quieren llegar a un acuerdo para la explotación de las instalaciones y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

De hecho, los antiguos operarios también habían concurrido a la subasta, creando una empresa para la que habían aportado sus prestaciones por desempleo.

Sin embargo, la compañía fue adjudicada, según subrayó ayer Beatriz Sestayo, a una firma que no había participado en ese proceso, situación que fue calificada de fraude por la socialista. Ayer mismo solicitó una entrevista con el conselleiro de Industria, Fernando Conde, para analizar el proceso. No descartó recurrir al fiscal para tratar de impugnar esa decisión.