Álex López: «Volver ha sido siempre mi ilusión»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Reconoce estar «feliz» con su regreso al Racing, cerca de la familia y amigos, para enfrentarse al «mayor reto» de su carrera

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Álex López (Ferrol, 1988), el mejor recuerdo de su primera etapa en el Racing fue su debut. «Con quince años ya estaba entrenando con el primer equipo, y debuté con club de mi ciudad, eso es algo muy especial que nunca se me va a olvidar. Aquí hice a los que son ahora mis amigos de toda la vida. Mis recuerdos son muy buenos», reconoce.

-¿Cómo está viviendo su vuelta al Racing?

-Estoy feliz. La adaptación ha sido muy sencilla. Venía con un poco de ventaja porque el año pasado ya estuve entrenando unas semanas con ellos, pero también ayuda que el vestuario es muy sano. Me ha acogido muy bien, al igual que el cuerpo técnico y toda la gente del club.

-¿Qué le decantó para aceptar la oferta del equipo verde?

-Siempre ha sido mi ilusión y lo he tenido en la cabeza. Las últimas temporadas fueron un poco complicadas, con mucho movimiento de un lado para otro, y tenía claro que quería regresar a Ferrol. Mi primera opción era volver, pero dependía de muchos factores. Estoy muy agradecido del esfuerzo que ha hecho el club para que esté hoy aquí. Considero que el Racing es la mejor opción, estoy muy ilusionado con este proyecto y tengo ganas de ayudar a que siga creciendo.

-Mudarse de Brisbane a Ferrol es un cambio radical de vida.

-Si, los últimos diez años han sido de mucho movimiento. Llegaban las vacaciones de verano y no me daba tiempo ni a deshacer las maletas. Y más este último año. Mi mujer y yo ya tenemos un pequeñajo que va a cumplir ahora dos años y la temporada pasada ya estuvimos demasiado lejos de la familia. En estos años, la mudanza de Gijón fue quizás la más complicada porque acababa de nacer nuestro hijo. Estar asentándonos aquí esta siendo muy positivo para mi mujer, para mí y para la familia.

-Les habrá recibido con los brazos abiertos.

-¡Imagínate! Queríamos asentarnos, tener tranquilidad y estabilidad. Estar año tras año yendo de un lado a otro no le permitía a mi mujer acomodarse. Estar en Ferrol le va a ayudar a desarrollar su trabajo, que para eso ha estudiado, ella también tiene que encontrar su estabilidad.

-Tras diez años fuera, ¿se hace raro regresar a casa?

-Hay momentos que se nos hace un poco raro. Te pones a planear, por ejemplo, las vacaciones de Navidad y nos damos cuenta de que por fin no tenemos que movernos, que ya estamos en Ferrol. Van a ser espaciales porque las últimas nos tocó en Australia y se hace rarísimo que venga Papá Noel con 35 grados. Estamos también ilusionados de vivir este tipo de cosas familiares.

-Aunque tiene grandes amigos en el vestuario, ¿cómo están viviendo los nuevos la adaptación?

-Diego Rivas es mi mejor amigo. A Seo me enfrenté muchísimas veces, somos de la misma generación y coincidimos en la selección gallega de categorías inferiores. Con Dani Abalo coincidí en Vigo y a raíz de eso formamos una muy buena amistad. Con Pablo también jugué, con Jose estuve en la selección gallega... Yo juego con ventaja, pero creo que el resto de los que han llegado este verano ya se sienten muy cómodos, este vestuario te acoge y eso es de agradecer.

-El entrenador siempre destaca la importancia de que ese buen ambiente y sintonía se refleje en un equipo que juega unido.

-Me ilusiona lo que tenemos por delante. Considero que se ha formado una plantilla muy competitiva, lo que nos va a beneficiar a todos. Pero sabemos que la categoría va a ser muy complicada, un año duro en el que vamos a vivir buenos y malos momentos, vamos a sufrir y hay que estar preparado para todo. Sabemos que tenemos que trabajar día a día con mucha humildad.

-¿Qué objetivos se marca?

-Me estoy acoplando bien al vestuario y asimilando los conceptos que quiere el míster. Espero jugar lo máximo posible y ayudar al equipo en todo lo que me toque. Por mi experiencia creo que lo más importante es que a nivel colectivo vayan bien las cosas. Todos somos importantes en este equipo y todos vamos a tener nuestro momento. Nos debemos a un club con una historia muy importante, con una masa social muy fiel, que merece nuestro respeto y que demos lo mejor.

-Llega como el fichaje estrella del verano. ¿Da vértigo?

-Siempre que venía a Ferrol me sentía muy querido. Ahora tengo una responsabilidad mayor, y me gusta. Aunque soy consciente de que si las cosas van mal en algún momento soy el primero en el que se puede fijar la gente, es una exigencia que asumo con naturalidad. Para mí estar en el Racing es el reto más importante que he tenido en mi carrera. Significa mucho jugar aquí y estoy preparado.