ElectroRayma y Navantia llegan a un principio de acuerdo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Ambas compañías tienen previsto firmar el pacto que pone fin al conflicto por los sobrecostes de los buques logísticos australianos

04 nov 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

La dirección de ElectroRayma y la de Navantia alcanzaron este jueves un principio de acuerdo para poner fin al conflicto que mantienen por los sobrecostes en el contrato de construcción de los buques de aprovisionamiento en combate para la Armada de Australia.

Está previsto que hoy mismo procedan a la firma de ese pacto. Por el momento ninguna de las partes ha aclarado los términos económicos.

La plantilla —que ha cobrado en los últimos días mil euros de la nómina y la extra que les adeudaba la firma— aguardaba ayer la resolución definitiva de esta crisis.

La compañía con sede en el polígono naronés de Río do Pozo había presentado una demanda en el juzgado por 4,7 millones de euros, cantidad que consideraba que le adeudaba Navantia por encargos adicionales al contrato inicial firmado con la empresa pública para la ejecución de trabajos en la obra de los buques logísticos para la Armada de Australia.