Colas para la foto del banco de Loiba y mesas repletas como en el verano del 2019
FERROL

El faro de Ortegal también atrajo a muchos visitantes
19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Semana Santa también llenó las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con las casas de turismo rural a plena ocupación desde el miércoles hasta el domingo y los restaurantes saturados. Varios establecimientos de la zona de Ortegal redujeron el número de mesas por falta de personal, y en algún negocio comentaban que habían tenido que decir que no a más gente de la que habían podido servir.
En una panadería comparaban lo sucedido estos días con el abarrote del verano de 2019, el último antes de la pandemia.
Colas en el Ortegal
La cantidad de coches que se movieron por la zona dificultó el acceso a algunos puntos de interés. Ocurrió, por ejemplo, en el faro del cabo Ortegal, por la avalancha de vehículos que se registró y la complicación para virar en el aparcamiento. En torno al banco de Loiba volvieron a vivirse las colas para la foto.
La oficina de turismo de Ortigueira atendió a casi 200 personas, más de la mitad de Galicia. Los viajeros procedentes de las comunidades de Madrid y el País Vasco coparon algo más de un cuarto de las consultas. El parque natural de las Fragas do Eume, con servicio de bus fletado por la Diputación, también recibió a miles de visitantes durante el puente. Al igual que la zona del casco antiguo de Pontedeume, donde se celebra una Semana Santa con unas procesiones muy singulares y que este año también atrajeron a muchos visitantes.