Piden una multa y el pago a Fenosa por chocar, estando bebida, contra una estación eléctrica en Narón

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL / AGENCIA

FERROL

Efectivos de la Policía Local de Narón, en una foto de archivo.
Efectivos de la Policía Local de Narón, en una foto de archivo.

La encausada tuvo el accidente cerca de las cinco de la madrugada

04 may 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

El fiscal de un Penal de Ferrol pide una multa y que abone los daños causados en las instalaciones de Fenosa a una conductora que estampó su coche contra un estación eléctrica y que después dio positivo en el control de alcoholemia.

El atestado policial relata que el suceso fue a las cinco menos cuarto de la madrugada del 3 de septiembre del 2022: «A acusada, pese a inxerir bebidas alcohólicas en horas previas e ter por iso mermadas as súas capacidades de acción e atención, circulaba co vehículo de motor e con seguro obrigatorio a través da rotonda na que conflúen a avenida do Mar e a rúa Pabellón, no municipio de Narón, a causa da mencionada inxesta, perdeu o control do vehículo e saíuse da vía, colisionando contra unha estación eléctrica propiedade de Unión Fenosa Distribuidora». En estas instalaciones se causaron unos daños que se han tasado en poco más de 500 euros y que deberá abonar la compañía o la asegurada.

«Evidentes síntomas»

El accidente motivó que se desplazasen a la zona agentes de Tráfico, así como de la policía local. En sus informes sobre el siniestro detallan que la encausada «presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica tales como: esgotamento, pupilas dilatadas, forte halitose alcohólica, deambulación vacilante e expresións repetitivas, entre outros».

Tras realizarle las pruebas se detectó que conducía con 0'90 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de aire expirado a las 05.53 horas, más de una hora después del siniestro. A las 6.17 horas se le hizo el segundo test y el resultado bajó al 0'87 mg/l.

Además de la multa (nueve meses seis euros al día) y el pago a Fenosa, se pide la retirada del carné durante 15 meses.