El golaveraje general podría decantar el ascenso en caso de empate de puntos final con el Alcorcón

C.E. / E.B. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Racing y los madrileños llevan una trayectoria muy pareja

25 may 2023 . Actualizado a las 23:55 h.

El Racing y su mayor perseguidor, el Alcorcón, llevan una recta final de temporada de lo más pareja. El Racing, con un punto más, depende de sí mismo para lograr el ascenso directo. Pero, ¿qué ocurriría si al terminar la jornada de mañana quedan empatados en la tabla? Si el Racing pierde y el Alcorcón empata, la temporada regular se cerraría con los dos rivales igualados con 72 puntos y sería el golaveraje general el que dirimiría la subida.

Según se desprende del reglamento, el primer aspecto que determinará el ascenso directo será el golaveraje existente en los partidos disputados entre ellos. Un extremo que, tras el 1-2 de A Malata y la victoria por 1-0 de los ferrolanos en Santo Domingo, se encuentra también igualado.

En segunda instancia se acudirá a la diferencia del cómputo general de goles a favor y en contra cosechados en la competición. El Racing, con 53 goles anotados, y 25 recibidos (28) coincide con el cómputo del Alcorcón: 51 anotados frente a 23 recibidos (28). Así, en caso de no ganar, el Racing tendrá como mínimo que igualar el resultado del Alcorcón para no desequilibrar el cómputo.

Juego limpio

En otro orden de cosas, el Racing empata actualmente a puntos como primer clasificado en juego limpio. «Una vez disputada la 37ª jornada de la fase regular, la CyD Leonesa y el Racing Club Ferrol son los equipos que comandan la tabla de la clasificación del Juego Limpio, con un total de 96 puntos de penalización», determina la Federación Española de Fútbol. El método de evaluación para establecer la clasificación del juego limpio se lleva a cabo una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos. «Esta puntuación se efectuará de la siguiente manera: tarjeta amarilla: 1 punto; doble amarilla/expulsión: 2 puntos; tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).

Además, también se contabilizarán las sanciones del Comité de Competición o Juez Único», explica la Federación.