Malestar en Ferrol por las vallas que impiden aparcar en la calle de la Iglesia pese a no haber obras
FERROL

La restricción mantiene anuladas una veintena de plazas de estacionamiento entre la plaza de Galicia y Rubalcava
02 jun 2023 . Actualizado a las 18:15 h.Conductores, vecinos y negocios de la calle de la Iglesia comprobaron con malestar cómo las vallas que acordonan desde principios de esta semana el arcén de las manzanas comprendidas entre la calle Concepción Arenal y Rubalcava continuaban colocadas en la mañana de ayer. El aparcamiento seguía vetado con los mismos carteles que anunciaban la prohibición de estacionar ante el avance previsto de las obras de reurbanización de la vía a estos nuevos tramos. El miércoles se conocía que esos trabajos no se iniciarían, al menos por el momento, a consecuencia del cambio de gobierno que deparó el 28M. Pero las vallas siguen sobre el terreno, restando una veintena de plazas a la exigua oferta de estacionamiento en superficie del centro de la ciudad, incluyendo la zona de carga y descarga cercana al cruce con Rubalcava.
Por el momento, se desconoce cuánto tiempo se mantendrá esta situación. Y si se retomará, y cuándo, el plan de continuar con la obra en esa zona. El gobierno en funciones quiere que sea el entrante el que tome esta decisión. Y el futuro alcalde, José Manuel Rey Varela, ya ha avanzado que no se tomará ninguna medida hasta que el ejecutivo del actual regidor, Ángel Mato, facilite la información y planificación de esta obra.
Mientras tanto, comerciantes y usuarios de la zona transmitían ayer a pie de calle su indignación por una situación que consideran carente de sentido y que condiciona su actividad diaria.