Alcampo estrena este martes en Narón su tercer supermercado de proximidad en la comarca de Ferrol

FERROL

En la imagen, el nuevo Alcampo de la carrretera de Catabois, inaugurado el pasado 2 de junio
En la imagen, el nuevo Alcampo de la carrretera de Catabois, inaugurado el pasado 2 de junio José Pardo

El Froiz de Canido cerrará sus puertas el sábado como paso previo a su traslado al local del barrio que antes ocupaba Mercadona

19 jun 2023 . Actualizado a las 23:21 h.

La cadena Alcampo culmina este martes su proceso de expansión en la comarca ferrolana con la apertura de un nuevo supermercado de proximidad en el 692 de la carretera de Castilla, en el municipio de Narón. Se trata del tercer establecimiento de este formato que la filial del grupo galo pone en marcha en la zona, después de que el pasado 29 de mayo subiese la persiana del primero en O Penedo, en Fene, y el 2 de junio estrenase otro supermercado de proximidad en el 447 de la carretera de Catabois, en Ferrol.

Estas tres aperturas se enmarcan dentro del proceso de expansión que inició Alcampo recientemente, tras la compra de 224 establecimientos Maxi Dia en España, 23 de ellos en Galicia, y de estos últimos, tres en la comarca de Ferrol, los mismos que ahora pasan a formar parte de la cadena. Los nuevos supermercados de proximidad de Alcampo en Fene, Ferrol y Narón suman unos 3.000 metros cuadrados y cuentan con una plantilla compuesta por los mismos empleados que ya trabajaban en estos establecimientos cuando funcionaban bajo la enseña de Maxi Dia, ya que ambas cadenas alcanzaron un acuerdo para la subrogación laboral del personal.

Traslado del Froiz de Canido a su nueva ubicación

Para finales de este mes de junio, o principios de julio, a más tardar, también está prevista la apertura del nuevo Froiz de Canido. La cadena gallega con sede en Poio cerrará el próximo sábado, día 24 de junio, el espacio que ahora ocupa en el 30-32 de calle Alegre para iniciar la mudanza al local situado en la esquina de esta misma vía con la calle Santos, donde antaño abría Mercadona. Con este traslado, el supermercado duplicará su superficie y ganará un aparcamiento subterráneo de uso exclusivo para sus clientes.