Una labor en la que se está volcando una plantilla que pide refuerzos

La Voz

FERROL

26 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) destaca la labor de prevención de comisión de hechos delictivos relacionados con el narcotráfico que realizan los agentes de la comisaría de Ferrol-Narón. En especial, los múltiples dispositivos de vigilancia sobre vehículos que, además, están siendo muy efectivos, pero que suponen una carga de trabajo importante para los policías de ese destino.

Hace tiempo que desde el SUP se reclama que una unidad de intervención propia para la ciudad. No solo serviría para los casos de tráfico de estupefacientes, sino también para grandes acontecimientos deportivos o culturales, para los que, en la actualidad, se desplazan unidades desde otros puntos de España. Como sucedió con las jornadas con partidos claves para el ascenso del Racing. El sindicato policial cree que Ferrol necesita una unidad de reacción y control propia para manifestaciones de todo tipo o citas deportivas con riesgos altos de conflictividad.

Plantilla

Además de los agentes especializados, el SUP llama la atención sobre la falta de personal en muchos otros servicios que se siguen manteniendo igualmente porque los agentes doblan turnos o alargan su jornada. Aseguran que la plantilla actual atiende a una población mayor que la de otras comisarías, como la de Santiago, por ejemplo.

Los portavoces del sindicato en la comarca también reclaman mejoras en la comisaría y planes de salud mental que les ayuden a realizar su trabajo en mejores condiciones. Cuestiones como una galería de tiro propia, donde puedan ejercitarse.