La Xunta licita la depuración de las aguas residuales de la AG-64 por 3,8 millones de euros

LA VOZ FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El contrato tiene una duración de cuatro años

27 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta licita la gestión del sistema de depuración de las aguas superficiales de la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64, a su paso por el Concello de As Pontes, por un importe cercano a los 3,8 millones de euros.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge la licitación de este contrato, con una duración de 4 años. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de agosto, recoge el documento.

Se trata de la contratación de los servicios de la explotación y optimización de las instalaciones de tratamiento físico-químico para corrección del pH de las aguas superficiales en el tramo de la autovía a la altura de Mariñadela, así como de la decantación y separación de los lodos residuales, de modo que en medio natural se garantice pH normal.

Control del afluente

El trabajos que contempla el contrato consisten en la neutralización controlada del afluente, para lo cual existe una red de pHmetros en todos los tramos de los ríos Chamoselo y Lavadero y sus afluentes principales, con puntos de adición de hidróxido de cal en función del pH del punto de control del río y del de aguas abajo. En concreto, en el río Eume existen dos pHmetros de control con aguas abajo de la desembocadura del río Chamoselo, explican desde la Xunta.