Inversión de 862.000 euros para crear una pista de fútbol 11 en Caranza

La Voz FERROL

FERROL

Campo de fútbol en Caranza, en foto de archivo.
Campo de fútbol en Caranza, en foto de archivo. JOSE PARDO

El Concello de Ferrol asumirá un 44 % del coste, que cofinanciará la Diputación

09 nov 2023 . Actualizado a las 11:46 h.

Caranza contará con una pista de fútbol 11 con la ejecución de un proyecto que ya maneja el Concello de Ferrol. Se presentó en la comisión de Urbanismo celebrada ayer. Y tras la inversión de 862.245 euros servirá para remodelar las dos pistas de fútbol 8, que dejarán paso al nuevo espacio, de mayores dimensiones, pero a su vez divisible para poder funcionar como sendos recintos para que se enfrenten equipos de ocho jugadores.

El pasado mes de abril se firmaba un protocolo entre la Diputación y el Concello, por el que, inicialmente, el organismo provincial asumiría un 70 % de la inversión necesaria y la administración local, el 30 % restante. Sin embargo, finalmente el Ayuntamiento asumirá una aportación mayor, de hasta el 44 %.

La actuación prevista, situada en el parque deportivo de Caranza, donde se encuentra el complejo Javier Gómez Noya y otras instalaciones deportivas destinadas a la práctica de fútbol, implica la intervención de 8.900 metros cuadrados de terreno. Actualmente, los dos campos de fútbol 8 cuentan con un acabado de césped artificial en avanzado deterioro, que se renovará de nuevo con hierba sintética. Además, se situará una pista al lado de la otra de forma transversal, para poder generar un nuevo campo de mayor tamaño, uniendo las dos. Incluirá la modificación de los límites, la renovación del alumbrado y la instalación de una bancada descubierta. El plazo de ejecución es de seis meses.