El furor de la coctelmanía de La Suite cumple once años: «La noche de Narón es animada y respetuosa»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

Sebas Sanjurjo, encargado de La Suite, y Julio Mora, camarero, en la fiesta del sábado
Sebas Sanjurjo, encargado de La Suite, y Julio Mora, camarero, en la fiesta del sábado Cedida

El local comandado por Julio Campoy, durante años conocido DJ, triunfa tardes y noches en el entorno de Odeón

06 dic 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Julio Campoy sabe de la noche como nadie, al trabajar en ella como uno de los más famosos DJ en Ferrolterra. Muchos aún lo conocen como DJ Titinho o Julio Titinho, tras pinchar en Ink (de 2000 a 2007), Onda (de 2009 a 2012) o Zebra. También amenizó las 1.001 noches en Kulturas y el 100 Budas, locales emblemáticos de Narón que ocuparon el mismo espacio en el entorno de Odeón. Hasta que hace once años decidió quedarse precisamente con la sala del Budas y reconvertirla en La Suite. Por el medio trabajó en Inditex (encargado del departamento de Caballero en Lefties) tras estudiar Administración y Finanzas. «La hostelería fue antes mi afición y ahora es mi profesión», afirma feliz.

Julio Campoy, o Julio Titinho, demuestra así que la vida puede dar cien vueltas hasta llegar a la meta. En su caso, aún celebraba este sábado más de una década en La Suite «con una fiesta de coctelmanía, copas con o sin alcohol más baratas, canapés dulces y frutales, mucha gente». Su local se ha adaptado a los cambios de la pandemia. «Antes los bares estaban llenísimos durante dos horas, pero ahora los clientes hacen el tardeo y siguen por la noche, siempre hay gente y no está tan apretada», indica el empresario. La Suite funciona como Lounge at Day & Club at Night: «Con carta de día a base de postrería (gofres dulces y salados, brownies, crepes, tortitas, batidos, frappés, cafés) y carta de noche (más de 30 opciones de cócteles con y sin alcohol)».

Julio celebra que «la zona siempre está en auge, todo son aperturas y van a más». Él se encuentra al frente de un equipo de ocho personas, como el encargado Sebas Sanjurjo y el camarero Julio Mora que trabajaron en la noche del sábado. Y para 2024 se marca como objetivo «seguir creando nuevos puestos de trabajo y mantener el compromiso con los clientes».

Entre las últimas incorporaciones figura la DJ Rachelle, «una de las primeras de la ciudad», que se encarga de «pinchar la música más actual y comercial, acompañada de videoclips en pantallas gigantes». También cuenta con una nueva cabina elevada, mientras a las noches llega «una clientela de 25 a casi 50 años, que prefiere tres copas de calidad».

Julio Titinho (que también fue camarero, locutor de Loca FM con programa propio de 2006 a 2009, y artífice de 14 discos desde Miami o Marruecos) define la noche de Narón como «muy animada en los locales pero siempre respetuosa, porque es muy tranquila en la calle». Y recomienda su cóctel La Suite con vodka, zumo de piña, zumo de naranja, batido de coco, Cointreau y granadina. O la Suite Sin que lleva plátano, fresas, zumo de melocotón y piña, y granadina.