Un varón con dolencia mental, acusado de pegar y amenazar a su padre en Ferrol: «Si llamas a la policía, eres hombre muerto»

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen del juzgado de Ferrol
Imagen del juzgado de Ferrol JOSE PARDO

Ambos comparten casa

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los juicios fijados para esta semana abordaba otra agresión en el ámbito familiar. Presuntamente tuvo lugar la tarde del 8 de mayo del 2022, cuando un hombre, de 47 años y con dolencias mentales, agredió y amenazó a su padre con dureza.

El atestado policial recoge que lo hizo «con ánimo de menoscabar su integridad física y le dio un golpe con la mano abierta en el estómago». Y después le advirtió: «Si llamas a la policía eres hombre muerto, y si Pedro Sánchez no va a pasapalabra, también eres hombre muerto».

El progenitor sufrió un traumatismo gástrico del que tardó en recuperarse dos días. El escrito de acusación lo considera culpable de un delito de violencia doméstica y solicita una pena de cinco meses de prisión, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante diez meses, y la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros y comunicarse con su padre de un año y seis meses.

También le imputa un delito leve de amenazas, por el que pide 25 días de multa con responsabilidad personal subsidiaria. Por último, se solicita otra prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros y comunicarse con su padre durante cuatro meses. Tanto la víctima como el acusado comparten casa.