Dos acusados de camuflar droga en el depósito del coche se enfrentan a cinco años de cárcel
FERROL

Fueron interceptados cuando circulaban por la autovía de As Pontes en plenas restricciones de movilidad por el coronavirus
05 jul 2024 . Actualizado a las 23:14 h.Dos acusados se enfrentan a a cinco años de prisión, cada uno de ellos, por delito contra la salud pública que será visto en la Audiencia Provincial de A Coruña. En el escrito de la Fiscalía se detalla que sobre las 17.00 horas del 2 de abril del 2020, «ambos fueron sorprendidos por efectivos policiales cuando se encontraban en actitud sospechosa», debido a las restricciones de movilidad vigentes entonces por la crisis del coronavirus, circulando en un Seat León a la altura del kilómetro 6 de la autovía AG-64 entre Ferrol y As Pontes.
Portaban en la tapa del depósito de gasolina y encastrado entre el tapón y la carrocería un trozo de papel albal que contenía en su interior, envuelto en film transparente, heroína en una cantidad de 9,86 gramos netos, con una riqueza del 52,09 % y, en otro envoltorio transparente, cocaína en una cantidad de 0,74 gramos netos y una riqueza del 96 %. En esa fecha las mencionadas sustancias tenían en el mercado ilícito un precio de 2.556 euros, en cuanto a la heroína, y 192,82 euros en relación a la cocaína. Además, uno de los dos acusados conducía el mencionado vehículo pese a encontrarse sin carné por pérdida de puntos.
Por el delito contra la salud pública, como ya se ha mencionado, se solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión, y multa de 8.000 euros. Por el delito de seguridad vial por conducir con el carné retirado se solicita para el encausado que pilotaba el vehículo, a mayores, una pena de 24 euros de multa con cuota diaria de ocho euros.