Inspección de Trabajo abre expediente sancionador a la empresa de buses

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Kiko Delgado

El alcalde ferrolano insta a la compañía a negociar con los representantes de los trabajadores, que llevan cuatro meses en huelga

09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La CIG informó este viernes de que Inspección de Traballo ha abierto un expediente sancionador contra Alsa por no aplicar el convenio sectorial provincial a la plantilla de su filial Maitours, que presta el servicio de transporte metropolitano en Ferrol, Narón y Neda. El personal lleva en huelga por ese motivo desde mediados de julio.

La empresa confirmó que ha recibido una propuesta de expediente sancionador, que no es firme y que no la insta a aplicar el convenio sectorial. Desde Alsa indicaron que la asesoría jurídica estudiará la comunicación y si se convierte en firme procederá a recurrirla.

La compañía de transporte incidió en que lo que sí existe en actualidad, jurídicamente válida, es una «sentencia firme que avala que la actuación de la empresa es legal y conforme a norma».

El alcalde insta a la empresa a negociar

Mientras, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió este viernes a una representación de los trabajadores del servicio de líneas de autobús «para escuchar sus demandas laborales y ofrecer nuestra ayuda y colaboración. Creemos que este conflicto se está alargando demasiado en el tiempo, por lo que entendemos que tiene que haber un ánimo de negociación por parte de la empresa para buscar una solución a este conflicto que dura ya cuatro meses», manifestó el regidor.