Una conductora sale por su propio pie de un coche volcado en un arroyo en Narón: «Pedía axuda por dores cervicais»
FERROL
Sufrió una salida de vía y se precipitó durante varios metros hasta que el vehículo quedó boca arriba
25 nov 2024 . Actualizado a las 18:43 h.En un aparatoso accidente, una mujer volvió a nacer a primera hora de esta tarde en Narón. Conducía su coche por la autovía AG-64, al cruzar la parroquia de Pedroso. Y su vehículo sufrió una salida de vía por lo que se precipitó por un desnivel de varios metros de altura. El automóvil quedó boca arriba en un arroyo. Pero la mujer consiguió salir por su propio pie. Según los servicios de emergencias, de momento solo tenía «dores cervicais».
Hasta allí se desplazaron los bomberos del SPEIS tras recibir el aviso a las 15.00 horas, del accidente en esta autovía Ferrol-Vilalba, a su paso por Narón en el kilómetro 10 y en dirección a Ferrol. Cuando llegaron, el coche estaba en el riachuelo y la conductora había salido por su propio pie. Allí recibió las primeras asistencias sanitarias hasta la llegada del personal médico. También colaboraron Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.
Según el servicio de emergencias 112, un particular avisó del accidente ante la caída desde la cuneta hasta un desnivel de varios metros. La mujer solicitaba asistencia médica por los dolores en las cervicales.
Otro accidente en San Xiao
Poco después, sobre las 16.30 horas, el 112 recibía el aviso de otro accidente entre dos coches en la parroquia de San Xiao (en la carretera DP5401). Una de las implicadas también sufría dolores en el cuello. Fueron avisadas las urgencias sanitarias, además de la Guardia Civil de Tráfico y SPEIS para la limpieza de la vía.