Investigan si un detenido por importunar a los clientes de un hipermercado de Ferrol está fugado de un psiquiátrico de A Coruña
FERROL
El hombre pasó a disposición judicial el jueves a última hora y en su historial constaba como interno en una institución mental de la provincia
06 dic 2024 . Actualizado a las 23:18 h.La Policía Nacional detuvo en las inmediaciones de un hipermercado de Ferrol a un hombre que puede estar fugado de un psiquiátrico de A Coruña. Los agentes acudieron al establecimiento, porque estaba importunando a muchos clientes. Al identificarlo se percataron de que tenía una reclamación judicial y lo llevaron al calabozo para trasladarlo al juzgado de guardia unas horas después.
Sin embargo, ante el juez y el fiscal el arrestado no pudo hacerse entender. Su discurso mezclaba idiomas y juntaba ideas sin sentido, así que lo derivaron a una consulta en la unidad de salud mental del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, porque parecía desconectado de la realidad.
Además, al cotejar el historial y los archivos de este hombre el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol se percató de que figuraba como interno de una institución mental de la provincia y es posible que lo hubiese abandonado sin el alta correspondiente. Cuando le preguntan replica con un discurso sobre la televisión que nada tiene que ver con la realidad que esta viviendo, así que lo derivaron el CHUF mientras se realizan otras gestiones con el centro psiquiátrico del Chuac en A Coruña.
Los portavoces del Sergas precisan que nunca facilitan información de pacientes con trastornos mentales, como aparentemente es este caso, precisamente para protegerles.