La denuncia se centra en el cruce de las calles Manuel Belando y Río Castro, donde una arqueta en mal estado supone un peligro para el tráfico
14 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal socialista, a través del concejal Germán Costoya, criticó la «desidia absoluta» del gobierno de Rey Varela en el mantenimiento básico de la ciudad. Según Costoya, «non é admisible que este goberno do PP faga grandes anuncios como Cidade do Deporte ou Abrir Ferrol ao mar, mentres non é capaz de amañar unha simple tapa dunha arqueta». La denuncia se centra en el cruce de las calles Manuel Belando y Río Castro, donde una arqueta en mal estado supone un peligro para el tráfico, como ya se advirtió al gobierno municipal en noviembre. Aunque inicialmente se colocaron conos para señalizar el riesgo, estos han ido desapareciendo, agravando la situación.
Costoya garantizó que los socialistas continuarán «advertindo do perigo». «Pero a resposta foi que estaban xestionando o tema cunha compañía telefónica e que, de non solucionarse, poñerían unha chapa de aceiro». Sin embargo, hasta el momento no se ha actuado, dejando el cruce sin señalización ni reparación.