Confirman la pena de 11 meses y 28 días de cárcel por colarse en un punto limpio de Narón

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Audiencia Provincial de A Coruña.
Audiencia Provincial de A Coruña. CESAR QUIAN

El condenado no logró robar nada y sus abogados apelaron, aunque en vano

05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña confirma la pena de once meses y 28 días de cárcel que un juzgado de Ferrol impuso a un hombre, acusado de colarse en un punto limpio de Narón. No logró robar nada y sus abogados apelaron, aunque en vano. La Audiencia recoge otras sentencias por otros robos y replica que hay pruebas de que se coló en el recinto con intención de llevarse objetos ajenos, así que lo encuentra culpable de un robo con fuerza.

Todo sucedió a las diez y media de la noche del 20 de febrero de 2022, cuando el acusado «actuando con ánimo de obtener un beneficio ilícito, acudió a las instalaciones del punto limpio sito en Avenida Jesús Fernández Pita, de Narón —según recoge el fallo—, gestionado por la empresa Urbaser y que en ese momento estaba cerrado». Una vez allí, el acusado consiguió saltar la valla de cierre y trató de llevarse lo que pudo, pero no lo logró porque enseguida llegaron agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención.

Cámaras

Entre los argumentos de la Audiencia figuran que el tribunal de Ferrol ya tuvo en cuenta que todo el delito quedó grabado por las cámaras. Y cita como pruebas condenatorias las grabaciones de las cámaras que recogieron la entrada no autorizada en el recinto del acusado en horario nocturno; el testimonio de la responsable del punto limpio manifestando que la única forma de acceso al recinto es saltando la valla que delimita las instalaciones del centro y la declaración de los agentes policiales que lo interceptaron en el punto.