Los bomberos provinciales de Betanzos asumieron un incendio y otras alertas, porque el parte del Eume estuvo cerrado el sábado por falta de personal

la voz FERROL

FERROL

Parque comarcal de bomberos de Betanzos.
Parque comarcal de bomberos de Betanzos. Dolores Vázquez

Un fuego en una chimenea en una casa rural de Monfero obligó a desplazarse a los contraincendios brigantinos

13 ene 2025 . Actualizado a las 16:56 h.

El parque de Bomberos del Eume permaneció cerrado este sábado por falta de personal, como ya ha sucedido en otras ocasiones en los meses pasados. Por esta razón, los contraincendios provinciales asentados en Betanzos tuvieron que acercarse hasta Monfero para atender un incendio en una casa rural. Fuentes del parque brigantino precisan que recibieron la alerta a media tarde desde el 112.

Cuando llegaron a la casa comprobaron que el humo provenía de una chimenea que revisaron e incluso comprobaron que no tuviese el conducto obstruido. En el suceso no se registraron daños, ni personales ni materiales, según los servicios de emergencia que actuaron en la casa.

Los bomberos del Eume están operativos este domingo, pero han comprobado que durante el sábado tuvieron diferentes llamadas a lo largo de la jornada que no pudieron atender porque no se cubren las bajas de los trabajadores.