Pleno en la macrosubasta de Ares: vendidos los 58 pisos desde 45.021 el más barato a 83.679 euros el más caro
FERROL
Hubo reñidísimas pujas por todas las viviendas de la Sareb y ahora crece la preocupación entre los inquilinos
17 ene 2025 . Actualizado a las 16:37 h.Pleno al quince en la macrosubasta de Ares. En una situación poco frecuente en este tipo de procesos, hubo pujas por todos los pisos propiedad de la Sareb y finalmente las 58 viviendas fueron vendidas. La competición por lograr uno de estos inmuebles en la avenida Federico García Expósito estuvo reñida hasta el último momento, incluso con ofertas que se doblaban en solamente un minuto.
Las pujas máximas fueron desde 45.021 la más baja (y que consiguió hacerse con un piso de 56 metros cuadrados cuyo valor era de 57.320 euros), hasta 83.679 la más alta (por uno de 113,4 metros cuadrados y un valor de 114.190 euros). Los adquirientes ya han empezando a contactar con el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol, que es la autoridad gestora.
Y la preocupación crece entre los inquilinos que residen en estos pisos de la Sareb, otras viviendas que salieron a subasta estaban en manos de una empresa de alquiler vacacional aunque también pertenecían a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria. Estos vecinos no saben qué pasará con ellos, una vez sus residencias cambian de titular. La subasta procede de una ejecución hipotecaria, debido a una deuda del constructor que supera los 4 millones de euros.