Pena de 20 meses de cárcel por pegar a su novia primero en la disco y después en su casa: le dio un cabezazo en el local delante de otras personas y la insultó llamándole perra
FERROL
El hombre tenía antecedentes por otra agresión por la que fue condenado
04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las Navidades del 2023 no terminaron de la mejor manera para una mujer de la comarca. La madrugada del 8 de enero tuvo una discusión con su pareja en una discoteca y el hombre terminó insultándola llamándole perra de malos modos para después darle un fuerte cabezazo y decirle que no servía para nada. Su ira fue a más, porque a las diez de la mañana se presentó en la casa de ambos y allí la volvió a agredir tras derribarla e inmovilizarla sobre una cama. La Audiencia Provincial de A Coruña acaba de confirmar una condena de 20 meses de cárcel por esta agresión.
La mujer denunció y al día siguiente del ataque el Juzgado de Instrucción número 1 emitió una orden de alejamiento que impedía al hombre acercarse a ella, a su casa o a su lugar de trabajo, incluso aunque ella no se encontrase en esos sitios. Sin embargo, el juicio por la doble agresión no se celebró hasta unos meses más tarde. El 22 de septiembre el Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol dictó sentencia en la que condenaba al hombre y se aplicaba una agravante de reincidencia, ya que aún tenía sin cumplir otra pena por otra paliza. El fallo considera que el hombre es autor de dos delitos de agresión leves, uno de ellos más importante porque se cometió en la vivienda de la víctima. Así le imponen dos condenas de prisión: una de nueve meses y un día, mientras que la otra asciende a once meses.
También mantienen la orden de alejamiento dictada al día siguiente del suceso: «Procede imponer al acusado la prohibición de aproximarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo (aunque no se encuentre en su interior) o cualquier otro lugar en que la misma se encuentre a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con la misma por cualquier medio, por un período de dos años».
El hombre apeló a la Audiencia Provincial, sin éxito, ya que el tribunal provincial confirmó la condena, las medidas y una indemnización de 300 euros para la mujer para compensarle los daños que sufrió y por los que tuvo que recibir asistencia médica. De hecho, los tribunales detallan que el hombre tendrá que pagar al Sergas el dinero que determine que costaron las consultas y las curas que necesitó la mujer. A todas estas cantidades se les añadirá la suma de los intereses correspondientes. La víctima tuvo que reponerse durante ocho días de los hematomas que le dejó este episodio de violencia machista en la cabeza, además de en otras partes del cuerpo.
Le dio un cabezazo en el local delante de otras personas y la insultó llamándole perra
La documentación del caso describe que la pareja estaba en una discoteca de la calle Sánchez Calviño de Ferrol cuando comenzó una discusión entre ambos: «El acusado se dirigió a su pareja llamándola perra y diciendo que no valía para nada, y, con ánimo de atentar contra su integridad física, le propinó un cabezazo», según describe el atestado policial.
Horas después se presentó en la casa que ambos compartían en una calle de Narón y volvió a agredirla, esta vez sobre la cama.
No era la primera vez que se mostraba agresivo, ya que el hombre tiene otra pena pendiente de cumplimiento. Consta que había sido condenado a cinco años de prisión en una sentencia firme publicada por la Audiencia Provincial de A Coruña el 7 de abril de 2017.