
Los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional encontraron drogas de todo tipo, machetes colgados en la entrada de la casa y básculas de precisión para calcular las dosis
01 abr 2025 . Actualizado a las 17:17 h.El narcopiso desarticulado el pasado día 21 de marzo en la calle Monasterio de Monfero estaba completamente preparado para distribuir drogas: incluso realizaba entregas a domicilio en taxi. Los agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón vigilaron durante semanas los trasiegos en esta vivienda de la calle Monasterio de Monfero tras varias denuncias vecinales. Ante las evidencias de que se estaba distribuyendo todo tipo de sustancias solicitaron una orden de registro y realizaron una redada en la que encontraron estupefacientes de todo tipo, dos básculas de precisión y hasta machetes colgados en la entrada de la vivienda como medida de protección. Detuvieron a un hombre el viernes, 21, que pasó a disposición del juzgado de guardia al día siguiente, el sábado por la mañana, y la jueza de Instrucción 2, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza acusado de un delito de tráfico de drogas.
La operación se denominó Monasterio y permitió retirar del mercado negro 40 gramos de cocaína, 2,5 gramos de heroína, 280 gramos de hachís, 1600 gramos de marihuana, cinco gramos de MDMA, así como varios comprimidos y otras sustancias que se usan para adulterar la droga. También se le intervinieron al detenido 1.650 euros que los agentes creen que proceden de la venta de estupefacientes.
En esta operación fueron claves las denuncias de los residentes del barrio, por ello desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia recuerdan que cualquier ciudadano puede denunciar de forma anónima un punto de venta de drogas en la web de la Policía Nacional (en su apartado colabora e informa).